jueves, 11 de junio de 2015

COMENIUS GRECIA. DÍA 4

Empieza un nuevo día lleno de ilusión por visitar la ciudad de Tesalónica. Para ver lo más importante nos montamos en un bus turístico:



Lo primero que vemos es la iglesia de Santa Sofía, como aquí la llaman Agia Sofia.


Después pasamos por la iglesia de San Demetrio, como aquí dicen, Agios Dimitrios.

En la parte alta de la ciudad hay una zona de castillos bizantinos, vemos una especie de muralla con viviendas en la parte de dentro. Desde esta zona hay unas vistas espectaculares.



La ruta turística continúa y pasamos por Kamara, que es un arco muy bonito que hay en medio de la ciudad.


Pasamos también por la zona del puerto...


Y termina nuestra ruta en el mismo sitio en el que ha empezado: the white tower. Es una torre que está al lado del mar y que utilizaron en su época como torre de vigilancia para ver si el enemigo se acercaba en barco.








Desde arriba del todo hay muy buenas vistas.

Un poco de tiempo libre nos sirve para comprar algunos recuerdos para nuestros familiares... ¡¡Nos va el shopping!!

 

A mediodía vamos a comer a la zona alta de Tesalónica, es difícil dar de comer a unos 70 que somos... Comemos unas ensaladas y un plato en el que hay varios tipos de carne.


De vuelta a Plagiari, Luis hace las delicias de los niños con una canción de percusión.


Por la noche se celebra en el cole "the greek night". Típica noche en la que todos aportan sus mejores platos, amenizada por músicas tradicionales. Ha venido muchísima gente y la temperatura ha sido inmejorable.




Una antigua alumna del colegio con muy buena voz y ganadora de un concurso de canción en la televisión es la encargada de empezar la velada.





Después un grupo de niños y niñas realizan bailes típicos de los 6 países que hemos visitado Grecia: España, Italia, Turquía, Irlanda, Rumanía y Polonia.



También un típico baile griego.


Y por último, los maestros y maestras nos dejan pasmados con un baile típico griego.



La sorpresa nos la llevamos cuando un grupo de danzas tradicionales hace su entrada en el patio de recreo para continuar con la velada.


Y... ¡cómo no! acabamos bailando todos :)


La noche acaba con agradecimientos por parte de todos los países al proyecto, a las buenas relaciones que hemos entablado, al trabajo común y sobre todo, a la organización de esta fiesta final de despedida del Proyecto Comenius 2013-2015.

1 comentario: